Usuarios herbolario Geoherbal

0 art. - 0.00

Camión de reparto Envío GRATIS* a partir de 40.00€

6 consejos simples para más energía en la vida cotidiana

energía en la vida cotidiana1
Publicado el 25/05/2020 ›

¿Estás un poco cansado y debilidad en tu cuerpo? Aquí hay algunas fuentes de energía que pueden serte de utilidad de manera muy fácil.


Muchas personas sienten que la energía desaparece poco a poco ahora. Pero con pequeños cambios puedes volver a estar un poco mejor cada día. Aquí hay seis fuentes de energía convenientes y disponibles:

1. Come de forma inteligente

¿Tienes lo que necesitas en tu dieta? No es tanto obtener una dieta rica en energía sino más importante que comas variado:

  • Fibra.
  • Verduras
  • Proteína.
  • Vitaminas y minerales.

Por ejemplo, necesitamos minerales importantes como el hierro, el cromo, el zinc, el yodo y el selenio como componentes básicos, y una dieta variada con muchos mariscos, carne, huevos, leche y verduras proporcionará suficiente de todo esto. Las vitaminas tienen diferentes niveles de almacenamiento en el cuerpo, pero una dieta variada generalmente satisface la necesidad. Las mejores fuentes se encuentran en mariscos, huevos, carne, leche y vegetales.

Una de las fuentes más importantes de vitamina D es la luz del día. El pescado azul también es una fuente de esta vitamina.

Los nutrientes energéticos que se encuentran en las proteínas, los carbohidratos y las grasas son importantes, pero debido a que estos nutrientes almacenan el exceso de energía en el cuerpo y las proteínas y los carbohidratos a las grasas, es importante que la ingesta se equilibre con la cantidad de energía que usamos.

Asegúrate de obtener suficiente agua. El cuerpo consta de 65% de agua y es parte de la mayoría de las funciones del cuerpo. Perdemos agua a través del sudor y la respiración, por eso el cuerpo necesita recargas todo el tiempo. La sed también puede ayudarnos a sentirnos cansados ​​y sin energía.

2. Estar en movimiento

La actividad física regular reduce las reacciones de estrés, lo que te hace sentir mejor y más relajado y puede lidiar con el estrés de una mejor manera.

La recomendación mínima por día es de 30 minutos de ejercicio diario, como caminar, subir escaleras, hacer tareas domésticas, ir en bicicleta al trabajo o cosas similares.

También debes evitar quedarte quieto durante más de 30-45 minutos a la vez, antes de tomar un café, levantarte del escritorio o moverte.

3. Aburrido

Si pensabas que aburrirte pierde energía, tienes que pensar de nuevo. El cerebro necesita descansos para ser creativo.

Los psicólogos de la Universidad de Lancashire Central vieron que cuando dejaban que sus objetos de investigación realizaran una tarea rutinaria, como copiar números de teléfono en el directorio telefónico durante quince minutos antes de realizar una tarea creativa, tenían muchas más ideas creativas que el grupo de control que se dirigió directamente a la tarea creativa.

Un estudio posterior con los mismos investigadores mostró que la creatividad, por otro lado, disminuía cuando estábamos aburridos, pero no utilizaba el aburrimiento de soñar despierto.

Por lo tanto, necesitamos descansos para no hacer nada más que permitir que nuestras mentes encuentren las soluciones más inteligentes y sacudan ideas creativas.

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros preferimos tomar ese descanso en el teléfono inteligente. Es una pena, porque si bien proporciona un escape de corta duración y envía una dosis de hormonas de la felicidad, el efecto dura solo mientras sigues "navegando".

Según el entrenador mental de Memolife, Frank Wedde, el cerebro siempre elegirá el camino de menor resistencia a la felicidad, y el teléfono móvil lo facilita. Pero la alegría no es real y, mientras tanto, el cerebro está embotado.

Lo que es bueno, por otro lado, es soñar despierto y liberar el cerebro en el medio.

Te permitirá aprender mejor cosas nuevas, y el dominio conducirá a una mayor confianza y energía.

4. Duerme bien

Dormir es increíblemente importante para nuestro nivel de energía. Dormir muy poco o dormir de mala calidad es algo que llevamos con nosotros durante el día y afecta nuestra capacidad de rendimiento.

La investigación sobre el sueño ha revelado que el sueño juega un papel crucial en la toma de decisiones, la inteligencia emocional, el funcionamiento cognitivo y la creatividad, escribe Arianna Huffington en el libro The Sleep Revolution .

La falta de sueño también suele ser la causa del estrés, la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental. Por ejemplo, la falta de sueño debilita nuestro sistema inmunológico y nos hace más vulnerables a los resfriados, por ejemplo ¿Cuánto sueño necesitamos?

En 2015, investigadores de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño revisaron miles de artículos, y luego llegaron a un número muy específico de horas que las personas de entre 18 y 60 años necesitan cada noche, es decir, un mínimo de siete horas, y a menudo hasta nueve horas. .

Consejos:

  • Evita la luz azul de las pantallas electrónicas como dispositivos móviles, tabletas y televisores. Porque activa un estímulo de alarma en el cerebro y le dice que espere para cansarse.
  • Mantener la temperatura de la habitación fría, entre 15,5 y 19 grados, concluyó un estudio francés realizado en la Clinique du Sommeil en Lille.
  • El azúcar y la cafeína hasta bien entrada la tarde lo refrescarán, no lo cansarán. Tampoco es recomendable comer más de dos o tres horas antes de acostarse. También evite los alimentos grasosos y picantes y el helado justo antes de dormir.

5. Respirar desde el estómago.

Cuando estamos estresados, usualmente usamos la respiración torácica, y solo podemos respirar en rasgos cortos y superficiales. Impide que el oxígeno llegue a los músculos y al cerebro, lo que resulta en una concentración y capacidad de aprendizaje más pobres.

Cuando estás estresado, puede ser porque piensa mucho en las preocupaciones. Tales pensamientos ponen al cuerpo en un estado de fuga/miedo para que no se relaje. Practica respirar completamente desde el abdomen, a menudo haciendo ejercicios de respiración varias veces al día cuando sientas que lo necesitas.

  • Siéntate en el borde de una silla o ponte de pie frente al espejo.
  • Mantén los brazos doblados con los codos al lado de su cuerpo y las manos entrelazadas.
  • Estira lentamente los brazos y los dedos hacia el techo mientras respiras por la nariz.
  • Luego, deja caer los brazos a la posición inicial sin arrastrarlos activamente hacia abajo, juntando las manos y exhalando rápidamente por la nariz, haciendo que suene como un olfato.
  • Repite 15 veces.

6. Ríe

Si tienes un día gris y triste en el que te sientes un poco afuera, solo anima a tus colegas a que cuenten las buenas y divertidas historias en el almuerzo. La risa libera endorfinas, que instantáneamente te hacen sentir mejor.

Leido 398 veces

Opiniones

Solo los usuarios Logueados pueden opinar Solo los usuarios Logueados pueden opinar, clic aquí.
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "6 consejos simples para más energía en la vida cotidiana".
25/05/2020



SU PEDIDO POR TELÉFONO: 630 777 595 - 910 642 083

SERVICIOS Y PROMOCIONES

Tratamientos

Packs ahorro

Súper ofertas

Descuentos

Favoritos

Marcas

Blog

 

REDES SOCIALES

Facebook Twitter Instagram





ATENCIÓN AL CLIENTE

910 642 083

630 777 595

info@herbolariogeoherbal.com

Sobre nosotros

FAQ's

Contacto

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nuestro almacén está en:

C/ Aragon 35, nave 97. Mejorada del Campo

(28840) Madrid. Ver mapa

Visa Visa Electron Mastercard Maestro American Express PayPal Pago contra reembolso Transferencia bancaria
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Se ha añadido a favoritos temporalmente. Accede a tu cuenta para guardar en tus favoritos, clic aquí o ver favoritos
[X] CERRAR