Usuarios herbolario Geoherbal

0 art. - 0.00

Camión de reparto Envío GRATIS* a partir de 40.00€

Arroz de levadura roja, el complemento de moda contra el colesterol

Arroz de levadura roja, el complemento de moda contra el colesterol
Publicado el 02/10/2019 ›

En definitiva, añadir a nuestra dieta arroz de levadura roja, siguiendo las indicaciones y el consejo de nuestro médico, va a ayudar a mantener unos niveles de colesterol convenientes, pero hemos de combinarla con un estilo de vida saludable.


En definitiva, añadir a nuestra dieta arroz de levadura roja, siguiendo las indicaciones y el consejo de nuestro médico, va a ayudar a mantener unos niveles de colesterol convenientes, pero hemos de combinarla con un estilo de vida saludable.

No olvidemos tampoco el importante papel que desempeña el ejercicio físico regular tanto para controlar el colesterol como nuestro peso.

Otras medidas que nos ayudarán a mantener el colesterol a raya son no fumar y moderar el consumo de alcohol. También se recomienda combatir el estrés y la ansiedad practicando técnicas de relajación o meditación. Todos y cada uno de estos hábitos aportan su pequeño gran granito de arena a la hora de librar nuestra batalla particular contra el colesterol.

La declaración de salud, avalada por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), afirma que, Monascus purpureus (del arroz de levadura roja). La monacolina K del arroz de levadura roja contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo, y su efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 10 mg de monacolina K procedente de preparados fermentados de arroz de levadura roja.

¿Quién no conoce a alguien que tenga o haya tenido problemas de colesterol? 

Y es que, según el Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España (ENRICA), más del 50% de los españoles tiene hipercolesterolemia o, lo que es lo mismo, niveles de colesterol total por encima de los 200 miligramos por decilitro en sangre. 

¿Qué es el colesterol? ¿de qué estamos hablando cuando hablamos de colesterol? ¿tan malo es para nuestra salud? 

En realidad, no, ya que se trata de un tipo de grasa que, en su justa medida, realiza importantes funciones en nuestro cuerpo: forma parte de la estructura de nuestras células, nos ayuda a sintetizar la vitamina D que recibimos del sol y permite la formación de diferentes hormonas por ejemplo, las sexuales, entre otras.

Por otra parte, existen dos tipos de colesterol: el bueno, conocido también como HDL, y el malo, llamado LDL. El primero tiene un efecto protector, puesto que libera el exceso de colesterol de las paredes de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, un nivel alto de este tipo se ha venido considerando positivo, si bien a que su efecto protector no tiene tanto que ver con su cantidad, sino que podrían intervenir otros factores.

En cambio, el colesterol malo hace justo lo contrario: cuando hay mucho más de lo que necesitan las células, tiende aacumularse en el interior de las arterias. Ello puede hacer que se vuelvan más rígidas y gruesas, lo que hace más difícil el flujo de la sangre y puede provocar un aumento de la tensión arterial. Las consecuencias, a medio y largo plazo, pueden ser entre otras, enfermedades cardiacas graves, como el infarto de miocardio, y accidentes cerebro-vasculares.

Por tanto, el exceso de este tipo de colesterol es muy perjudicial y debe controlarse, atendiendo a las características personales, si es hombre, mujer, la edad y la presencia o ausencia de otros factores de riesgo cardiovascular como el tabaquismo, la hipertensión arterial, la diabetes, la ausencia de actividad física o el exceso de peso. Frente a estas enfermedades, hay un suplemento alimenticio que se ha situado a la cabeza de numerosos estudios por sus alegaciones específicas de salud para reducir el colesterol malo y los triglicéridos como una alternativa natural a las estatinas: arroz de levadura roja

¿Qué es el arroz de levadura roja? 

El arroz de levadura roja es un producto obtenido a partir de una levadura que se desarrolla sobre este cereal por fermentación. Sus principios activos, las monacolinas, ayudan a inhibir la síntesis endógena de colesterol. Es decir, provocan la reducción del colesterol malo asociado a enfermedades coronarias y cerebrovasculares.

La monacolina k.

Se ha demostrado que esta sustancia es capaz de reducir el colesterol en la sangre al inhibir su formación en el hígado. Así lo constató ya un estudio, que se realizó en humanos: esolo ochsemanas, los niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos de los 324 participantes sredujeron en un 22,7%, 30,9%, y 34,1 %, respectivamente. Además, sus niveles de colesterol bueno (HDL) aumentaron un 20%.

Posteriormente, sucesivos estudios (Cheng y cols, 2005) hacontinuado demostrando que la monacolina K contribuye a reducir el colesterol. Por este motivo, el arroz de levadura roja, se considera interesante para quienes ya sufren este problema -sobre todo para quienes no toleran bien el tratamiento habitual.

Leido 69 veces

Opiniones

Solo los usuarios Logueados pueden opinar Solo los usuarios Logueados pueden opinar, clic aquí.
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Arroz de levadura roja, el complemento de moda contra el colesterol".
02/10/2019



SU PEDIDO POR TELÉFONO: 630 777 595 - 910 642 083

SERVICIOS Y PROMOCIONES

Tratamientos

Packs ahorro

Súper ofertas

Descuentos

Favoritos

Marcas

Blog

 

REDES SOCIALES

Facebook Twitter Instagram





ATENCIÓN AL CLIENTE

910 642 083

630 777 595

info@herbolariogeoherbal.com

Sobre nosotros

FAQ's

Contacto

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nuestra tienda física está en:

C/ Aragon 35, nave 97. Mejorada del Campo

(28840) Madrid. Ver mapa

Visa Visa Electron Mastercard Maestro American Express PayPal Pago contra reembolso Transferencia bancaria
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Se ha añadido a favoritos temporalmente. Accede a tu cuenta para guardar en tus favoritos, clic aquí o ver favoritos