Usuarios herbolario Geoherbal

0 art. - 0.00

Camión de reparto Envío GRATIS* a partir de 40.00€

La Gota: ¿Qué es?

La Gota: ¿Qué es?
Publicado el 15/10/2019 ›

La gota es una enfermedad inflamatoria severa y dolorosa de las articulaciones que afecta con mayor frecuencia el dedo gordo del pie, y (más raramente) la rodilla. Cerca del 4% de la población occidental se ve afectada, haciendo de ésta la artritis inflamatoria más frecuente.


¿Qué es la gota?

La gota es una enfermedad inflamatoria severa y dolorosa de las articulaciones que afecta con mayor frecuencia el dedo gordo del pie, y (más raramente) la rodilla. Cerca del 4% de la población occidental se ve afectada, haciendo de ésta la artritis inflamatoria más frecuente. Los ataques de gota son extremadamente dolorosos, y aunque se resuelven rápidamente al tratarse con medicamentos anti-inflamatorios, pueden repetirse con frecuencia; hasta el 60% de los pacientes con gota tendrán ataques recurrentes dentro de un año o pueden sufrir de gota crónica . Es evidente que tales resultados son menos que ideales, y limitan considerablemente la calidad de vida del paciente. Además, la gota señala un trastorno metabólico subyacente que puede afectar el riesgo de otras enfermedades crónicas.

La gota es causada por depósitos de cristales de urato en el espacio de la articulación. Cuando los niveles de ácido úrico se elevan sangre, los cristales de urato precipitan y se depositan en las articulaciones, así como en los tejidos blandos, donde producen masas llamados tofos. Los cristales de urato también se pueden depositar en el riñón, causando cálculos renales y nefropatía por uratos. Los niveles elevados de ácido úrico en la sangre, también llamados hiperuricemia, se definen como ácido úrico en suero mayor o igual a 7,0 mg / dl en hombres y mayor o igual a 6,0 mg / dl en mujeres.

Tradicionalmente la gota ha sido considerada como un simple trastorno del metabolismo de las purinas, en el que estos compuestos (que se encuentran en ciertos alimentos) se convierten en el cuerpo en un exceso de ácido úrico. Como resultado, uno de los tratamientos es una dieta baja en purinas. Una dieta baja en purinas implica evitar la carne y los mariscos, la levadura como alimento y la levadura que se encuentra en la cerveza y ciertas bebidas alcohólicas, así como los vegetales ricos en purina incluyendo guisantes, lentejas, avena, espinacas, espárragos, coliflor y setas.

A pesar de estas estrategias de tratamiento bien establecidas, hay un creciente reconocimiento de que la gota no es simplemente un trastorno del metabolismo de las purinas, sino puede representar un problema metabólico más penetrante con consecuencias para la salud a largo plazo. Más recientemente, la investigación ha vinculado la gota a una condición llamada síndrome metabólico, lo que conduce a un riesgo elevado de enfermedad cardiovascular y pre-diabetes. A la luz de este nuevo conocimiento, por lo tanto, los factores subyacentes que contribuyen a la gota merecen un nuevo examen y un manejo cuidadoso.

Leido 82 veces

Opiniones

Solo los usuarios Logueados pueden opinar Solo los usuarios Logueados pueden opinar, clic aquí.
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "La Gota: ¿Qué es?".
15/10/2019



SU PEDIDO POR TELÉFONO: 630 777 595 - 910 642 083

SERVICIOS Y PROMOCIONES

Tratamientos

Packs ahorro

Súper ofertas

Descuentos

Favoritos

Marcas

Blog

 

REDES SOCIALES

Facebook Twitter Instagram





ATENCIÓN AL CLIENTE

910 642 083

630 777 595

info@herbolariogeoherbal.com

Sobre nosotros

FAQ's

Contacto

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nuestra tienda física está en:

C/ Aragon 35, nave 97. Mejorada del Campo

(28840) Madrid. Ver mapa

Visa Visa Electron Mastercard Maestro American Express PayPal Pago contra reembolso Transferencia bancaria
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Se ha añadido a favoritos temporalmente. Accede a tu cuenta para guardar en tus favoritos, clic aquí o ver favoritos