Usuarios herbolario Geoherbal

0 art. - 0.00

Camión de reparto Envío GRATIS* a partir de 40.00€

Síndrome de Ovario Poliquístico (Parte 1)

Síndrome de Ovario Poliquístico (Parte 1)
Publicado el 14/10/2019 ›

¿Qué es el Síndrome de Ovario Poliquístico? El síndrome de ovario poliquístico se llama así como un reflejo de los múltiples quistes que se forman en los ovarios de estas mujeres, y que son visibles en la ecografía.


¿Qué es el Síndrome de Ovario Poliquístico?

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un problema de salud muy común en la mujer, que afecta a entre el 5-20% de las mujeres en edad reproductiva. El síndrome de ovario poliquístico se llama así como un reflejo de los múltiples quistes que se forman en los ovarios de estas mujeres, y que son visibles en la ecografía. Aunque el SOP afecta principalmente la función ovárica, es importante tener en cuenta que se trata de un síndrome difuso que afecta a muchos aspectos de la función física de la mujer, incluyendo la piel, el pelo, la salud cardiovascular, y el riesgo de diabetes. Tener síndrome de ovario poliquístico conlleva consecuencias para la salud a largo plazo. Por otra parte, debido a que el SOP enmascara tantos síntomas, puede ser difícil de diagnosticar. Este artículo aborda los problemas bioquímicos subyacentes que contribuyen al síndrome de ovario poliquístico, sus consecuencias para la salud, y cómo la medicina natural puede ayudar.

Los signos y síntomas del síndrome de ovario poliquístico pueden incluir: ciclos menstruales irregulares (oligomenorrea), sobrepeso, acné, crecimiento de patrón masculino de pelo (hirsutismo), pérdida de pelo del cuero cabelludo (alopecia), y oscurecimiento de la piel en las zonas detrás del cuello o pliegues de los codos (acantosis nigricans). Es importante tener en cuenta que los ciclos menstruales irregulares o la ausencia de los mismos es en realidad un indicador de que la ovulación no está ocurriendo, y esto conduce a problemas con la fertilidad en muchas mujeres con SOP. De hecho, lo que está sucediendo es que a medida que las células de los folículos se desarrollan en el ovario, no crecen adecuadamente hasta liberar un óvulo, sino que crecen en grandes quistes que no se rompen; y que regresan con el tiempo, pero forman el aspecto quístico del ovario en la ecografía.

Los criterios para el diagnóstico del síndrome de ovario poliquístico son de dos tipos:

  1. La presencia de hiperandrogenismo.
  2. Disfunción ovárica (con la exclusión de otros trastornos relacionados).

El hiperandrogenismo refiere a un aumento en cualquiera de los niveles en sangre de testosterona libre y / o de la dehidroepiandrosterona (DHEA); o puede hacer referencia a los síntomas de exceso de actividad de la testosterona como el acné, crecimiento excesivo de cabello, o la pérdida de cabello, sin niveles elevados en la sangre.

La disfunción ovárica se refiere tanto a la falta de ovulación (anovulación), definida como aquella mayor de 35 días entre los ciclos menstruales o menor de 10 meses por año; o la presencia de por lo menos 12 quistes en el ovario en la ecografía.

Por lo tanto, las manifestaciones de síndrome de ovario poliquístico enumerados anteriormente pueden explicarse por dos problemas bioquímicos subyacentes comunes presentes entre estas mujeres. En primer lugar, las mujeres con SOP son afectados por defectos inherentes a la síntesis de la hormona andrógeno y su metabolismo. Esto no está todavía bien estudiado, sin embargo, parece que estas mujeres pueden producir un exceso de DHEA o testosterona de las glándulas suprarrenales y ovarios (2, 4) Además, los ovarios de mujeres con SOP expresan un mayor número de receptores de hormonas de andrógenos, lo que significa que estas mujeres también pueden ser hiper-sensibles a DHEA y / o testosterona.

En segundo lugar, la mayoría de las mujeres afectadas por SOP sufren de resistencia a la insulina. Esto significa que el cuerpo necesita producir un exceso de la hormona insulina con el fin de controlar adecuadamente los niveles de glucosa en sangre. La insulina es la hormona que permite a las células utilizar la glucosa de la sangre. Después de una comida, es normal que la glucosa en sangre aumente; sin embargo, como respuesta a ello el cuerpo segrega insulina, que le indica a las células tomar la glucosa de la sangre, lo cual resulta en la normalización de los niveles de glucemia. En mujeres con síndrome de ovario poliquístico, las células no responden de manera eficiente a la insulina, lo que provoca que el cuerpo para secrete cantidades cada vez mayores con el fin de compensar. Esto es importante porque la insulina alta es colaborador clave para los defectos de la ovulación y el exceso de andrógenos (testosterona, DHEA) característico del síndrome de ovario poliquístico, y las estrategias enfocadas a aumentar la sensibilidad a la insulina juegan un papel crucial en el manejo de SOP. De hecho, el manejo médico del síndrome de ovario poliquístico está dirigido principalmente a lograr la regulación de la insulina con la medicación como la metformina.

Los dos medicamentos más comúnmente recetados para el SOP incluyen la píldora anticonceptiva con el fin de regular la menstruación, y metformina para aumentar la sensibilidad a la insulina. Es importante tener en cuenta que, si bien la píldora anticonceptiva induce la menstruación, no corrige problemas de ovulación, y puede empeorar la sensibilidad a la insulina. La corrección de la resistencia a la insulina y la disfunción ovárica a través de estrategias nutricionales ofrece una manera integral de abordar la causa subyacente del síndrome de ovario poliquístico y reducir el riesgo a largo plazo de diabetes y enfermedades del corazón. En las Partes II, III y IV se abordará el papel de la dieta y los suplementos nutricionales en el manejo del SOP.

Leido 46 veces

Opiniones

Solo los usuarios Logueados pueden opinar Solo los usuarios Logueados pueden opinar, clic aquí.
Sea el primero en opinar Sea el primero en opinar sobre "Síndrome de Ovario Poliquístico (Parte 1)".
14/10/2019



SU PEDIDO POR TELÉFONO: 630 777 595 - 910 642 083

SERVICIOS Y PROMOCIONES

Tratamientos

Packs ahorro

Súper ofertas

Descuentos

Favoritos

Marcas

Blog

 

REDES SOCIALES

Facebook Twitter Instagram





ATENCIÓN AL CLIENTE

910 642 083

630 777 595

info@herbolariogeoherbal.com

Sobre nosotros

FAQ's

Contacto

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nuestra tienda física está en:

C/ Aragon 35, nave 97. Mejorada del Campo

(28840) Madrid. Ver mapa

Visa Visa Electron Mastercard Maestro American Express PayPal Pago contra reembolso Transferencia bancaria
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Se ha añadido a favoritos temporalmente. Accede a tu cuenta para guardar en tus favoritos, clic aquí o ver favoritos